Conoce más del software de recursos humanos de SuccessFactors
...

Incrementa a 95% el cumplimiento del proceso de Evaluación de Desempeño con SAP® SuccessFactors y PeopleNext

Volaris, Aerolínea de transportación de pasajeros con más de 13 años de existencia en el mercado y con una cobertura de más de 66 destinos en México, USA y Centroamérica, decide volar hacia nuevos horizontes estratégicos en Recursos Humanos al implementar ® SuccessFactors Performance and Goals.

El Reto

Actualmente Volaris cuenta con 80 aviones de la familia Airbus y sigue creciendo gracias a su exitoso modelo de negocio de ultra bajo costo, que ofrece tarifas bajas gracias a la utilización efectiva de su flota, permitiéndole a más personas viajar en avión, democratizando los aires de México, Centroamérica y los Estados Unidos. Volaris es la única aerolínea mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en la de Nueva York.
Comprometida con contrarrestar su impacto ecológico, creó el programa Cielito Limpio con el que reduce anualmente mil toneladas de CO2.
Cuando desde la declaración de la misión como empresa sabes que requieres contar con la mejor gente porque el éxito de tu negocio se basa en la eficiencia, un sistema que facilite la alineación a las prioridades de la organización y la medición del desempeño de todos los colaboradores de manera positiva y sencilla es clave para crear la cultura organizacional que buscas.
Si bien Volaris siempre había puesto un especial énfasis en el tema del desempeño, su tamaño le impedía continuar llevando el registro de resultados y métricas fuera de un sistema dadas las dimensiones de los territorios que abarca y fue así como decidió buscar una herramienta tecnológica que le facilitara la tarea.

PEOPLENEXT: CONFIANZA TOTAL

PeopleNext, empresa de consultoría estratégica en alineación y optimización del talento humano y Partner de SAP®, fue elegido por Volaris para la implementación de SAP® SuccessFactors por su metodología de trabajo clara y definida, además de ser verdaderos consultores de Recursos Humanos con conocimiento de las mejores prácticas y procesos.

RESULTADOS DE VALOR

  • 77% de los embajadores tienen retroalimentación de sus líderes
  • 95% de cumplimiento en carga de objetivos y en evaluaciones de desempeño
  • Más del 24% vs 2017 cumplimiento en carga de objetivos y en evaluaciones de desempeño


DESCARGAR PDF

Para nosotros no era importante solamente monitorear el cumplimiento de la carga y cierre de objetivos como indicadores clave, si no asegurarnos que el proceso realmente se esté ejecutando como debe ser alcanzando los objetivos que teníamos planteados. Es por ello por lo que lanzamos una encuesta de calidad como termómetro de cómo se vivía esta transformación, tanto en corporativo como en las estaciones, y fue exitosa.”

Stephanie Amor Mendiola
Gerente de Administración de Talento de Volaris.

El equipo de Volaris sabe que PeopleNext es una pieza clave en el futuro pues su experiencia en el sector es un gran apoyo en el aprovechamiento de su herramienta y por ende, hoy lo considera socio de éxito.