Mini Curso GRATIS: Cómo mejorar tu proceso de Reclutamiento y Selección de personal
Inscríbete al curso

Grupo Industial Saltillo

Regresar a casos de éxito
...

Grupo Industrial Saltillo (GIS) es una firma Mexicana fundada en 1928. La organización diseña, manufactura y vende productos para uso industrial y consumidor final. Cuentan con 6 unidades de negocio y plantas productivas en seis ciudades en México, además de un sólido portafolio de marcas y productos que cumple con las necesidades de sus clientes industriales y consumidores finales en México y en el mundo. Con 8,000 empleados y ventas netas consolidadas por más de 1 millón de dólares, GIS es una fuerza importante para el desarrollo de los Estados en donde está presente.

El Reto

Grupo Industrial Saltillo (Asesoría y Servicios GIS SA de CV) requería alcanzar una demanda de mercado sobresaliente para sus productos. Para poder soportar este crecimiento, GIS precisaba:
  • Poder encontrar Talento entre las diferentes compañías, mediante una solución centralizada de capital humano
  • Alinear a las 6 diferentes unidades de negocio a una visión centralizada y estandarizar procedimientos operativos en toda la organización
  • Planear y administrar el desarrollo de carrera tanto de los empleados nuevos así como de los existentes.

SOLUCIÓN

Después de 3 años de usar la suite de SuccessFactors Core Talent Management, GIS decidió expandir la solución para que pudiera manejar un desarrollo de carrera de largo plazo. Al mismo tiempo emplearon SuccessFactors para medir y detectar a su personal de alto potencial y así poder alinearlo con los objetivos de la compañía

En el 2012, GIS evalúa SuccessFactors Recruting, Succession and Learning Management para simplificar las operaciones de RH y continuar con las mejores prácticas de administración de talento como una fuerza clave para robustecer el crecimiento del negocio.

RESULTADOS

GIS ha excedido sus expectativas con la plataforma de SuccessFactors, desde reducir el papeleo hasta el poder proporcionar procesos consistentes en toda la organización.

Hoy el cumplimiento de las revisiones de desempeño está en su punto más alto y los empleados conocen como el desempeño individual se vincula con los resultados de la compañía.

Grupo Industrial Saltillo fue el primer cliente de SuccessFactors en México y en estos 4 años de asociación los resultados han sido extraordinarios.

"SuccessFactors ha ayudado a Grupo Industrial Saltillo a alinear la estrategia del negocio con los objetivos individuales."

Luis Molina B.
Director de Tecnología
Grupo Industrial Saltillo