Infografía: ¿Por qué el pago por desempeño es una buena idea para tu empresa?
Ver Infografía
...

Evenplan es el sueño consolidado de dos socias que emprendieron apoyando y capacitando personal para su contratación. Formalizaron su gestión a finales de la década de los 80´s y a lo largo de casi 30 años, su empresa Evenplan ha experimentado un crecimiento rentable y sostenido.

El Reto

En 2005 Evenplan abre el área de negocio de outsourcing, lo que hace que experimente un nuevo impulso en su crecimiento. Sin embargo, este hecho también hizo más compleja su operación, -además de que se convirtió en el corazón de su negocio. Evenplan sabía que para poder cumplir con su visión, -ser un empleador con un enfoque humano-, necesitaba un control absoluto de su información, ya que esto le permitiría ofrecer un servicio de la más alta calidad.
Este empleador con visión humana necesitaba una plataforma robusta para el manejo de capital humano para poder:
  • Tener un control efectivo de las vacantes a lo largo de todo el proceso
  • Contar con indicadores clave para poder optimizar la toma de decisiones
  • Mejorar la comunicación y colaboración entre los jugadores del proceso
  • Tener una base de datos de candidatos para futuras vacantes
  • Contar con reportes de efectividad y desempeño

SOLUCIÓN

Evenplan optó por investigar qué plataformas tecnológicas existían en el mercado para empresas de reclutamiento de personal y outsourcing. Encontró que algunas eran muy poco flexibles, tanto que no podían adaptarse a sus necesidades, otras que solo cubrían alguno de los rubros de su operación.

Fue hasta que conoció a PeopleNext que descubrió SAP® SuccessFactors. Evenplan supo que PeopleNext sería la empresa idónea para esta implementación desde el levantamiento de la información necesaria para presentar su propuesta, ya que siempre se mostró atento a sus necesidades y dispuesto a flexibilizar el proceso a favor de Evenplan.

RESULTADOS

A partir de la implementación, -particularmente del módulo de Reclutamiento-, Evenplan se ha dado a la tarea de que cada persona que labore en sus oficinas pueda tomar ventajas de SAP® SuccessFactors. En la actualidad, es posible obtener información en tiempo real valiosa para la toma de decisiones. Es tan importante esta información, que directivos de Evenplan planean compartir licencias con sus clientes recurrentes para que ellos mismos puedan sentir la autonomía de contar con esta información.

Ahora, toda su información se encuentra concentrada en un solo sistema y se pueden obtener reportes históricos con filtros, lo que les brinda mejor control y seguimiento de las vacantes.

Al contar con una sola fuente de información confiable la comunicación entre las áreas ha mejorado, además se ha comenzado a formar una importante base de datos de candidatos para futuras vacantes.

En cuanto a su operación, Evenplan ha incrementado significativamente su eficiencia en la selección de candidatos, ya que anteriormente lograban colocar a cuatro vacantes de cada diez que proponían, y en la actualidad, de 10 vacantes, logran colocar ocho candidatos.

El sistema no ha sido el único factor para este logro. Sin embargo, los directivos consideran que SAP® SuccessFactors ha tenido una incidencia importante en esta métrica de éxito.

“PeopleNext entendió nuestro negocio y nos recomendó en verdad lo mejor que había, con las mejores prácticas del mercado: SAP® SuccessFactors. Además, pensábamos que para lograr la adaptación íbamos a requerir desarrollos externos, pero PeopleNext logró una adaptación impecable y eso nos ha sido de gran utilidad.”

Fernando Martínez Olvera
TI
Evenplan

Evenplan además, se siente muy apoyada por PeopleNext, ya que incluso después de la implementación, perciben un apoyo y apertura constantes a las necesidades que surgen en la gestión diaria.