Infografía: ¿Por qué el pago por desempeño es una buena idea para tu empresa?
Ver Infografía
...

DYCSI ofrece servicios de consultoría de TI especializada en brindar soluciones a instituciones bancarias utilizando la plataforma SAP® Banking. Conforme la organización crece en tamaño, la administración de su talento humano se vuelve más complicada, sobre todo tomando en cuenta el grado de especialización que su negocio requiere. Al buscar una plataforma tecnológica que le ayudara con esta vital tarea, encontró en PeopleNext y SAP® SuccessFactors al socio estratégico ideal para el logro de sus metas.

El Reto

DYCSI ofrece servicios de consultoría de TI especializada en brindar soluciones a instituciones financieras y bancarias utilizando la plataforma SAP® Banking.
Con la visión de construir la plataforma bancaria más eficiente a nivel mundial, decidió evaluar la oferta tecnológica en el mercado para impulsar y eficientar su administración de talento.

SOLUCIÓN

En la búsqueda de una plataforma tecnológica que optimizara sus procesos de administración de talento, especialmente los de evaluación del desempeño, se estudiaron dos opciones: Interlexion y SAP® SuccessFactors. Los hallazgos que brotaron de su estudio dieron una clara ventaja a SAP® SuccessFactors, ya que:

  • Interlexion era menos completa
  • Muchos de los procesos se hacían manualmente
  • En cambio, con SuccessFactors el proceso era automatizado

PeopleNext, partner de SAP® y especialista en SAP® Success Factors, fue un perfecto aliado en la implementación, pues una parte fundamental para el éxito del proyecto residió en la impecable y objetiva comunicación de los beneficios que logró con el equipo de trabajo, así como el programa de capacitación.

RESULTADOS

DYCSI, a raíz de la implementación de SAP® SuccessFactors, ha tenido importantes beneficios entre los que se encuentran:

  • Poder realizar evaluaciones de desempeño más claras, objetivas y efectivas
  • Implementar planes de carrera y desarrollo
  • Poder crear planes de sucesión que les ayudan a tomar decisiones de ascensos y desarrollo profesional de sus colaboradores
  • Identificar las necesidades de capacitación de sus colaboradores
  • Realizar más fácilmente el cálculo de compensaciones

Antes no había respuesta de la gente para las evaluaciones, pero hoy en menos de 3 días ya están las evaluaciones listas, se ha convertido en una cultura, se ha adoptado el proceso y las personas participan activamente.”

Responsable de Recursos Humanos
EvenDYCSIplan

Evenplan además, se siente muy apoyada por PeopleNext, ya que incluso después de la implementación, perciben un apoyo y apertura constantes a las necesidades que surgen en la gestión diaria.